viernes, 26 de enero de 2007

Un día en la oficina


Esta es la segunda entrada, estamos todos muy emocionados y entusiastas al respecto. Blogger parece ser un blog bastante simpático y agradable. No parece en absoluto complicado como el otro de Xanga que tiene miles de cosas que nadie entiende, salvo los geeks



Pasando a otros temas más acordes con el título... el día de hoy es viernes. Los viernes suelen ser un buen día, usualmente salimos relativamente temprano de la oficina y podemos aprovechar la tarde en actividades de reacreación y alcoholización.

En lo personal no soy muy devoto de salir mucho. La vida ha sido dura conmigo en mis habilidades dancísticas dando como resultado un ser apático al antreo y todo eso que hace la gente de mi edad.

El día de hoy está tranquilo. El buen Sinuhé Mar nos proporcionó unos pays de piña y queso de manufactura materna y casera. Muy buenos. 10 pesos la pieza. Los tradicionales tacos de canasta se acaban de ir y me encuentro felizmente explotando mis capacidades redactoras junto a un café de máquina con un ligero toque de vainilla y el ya mencionado pay. Envidiable podrían decir muchos, tal vez así lo sea.

Para la información de aquellos que no sepan qué onda, les comento que hago bien en trabajar en una agencia de eso que la gente o las empresas llaman "relaciones públicas", muy interesante si eres comunicólogo. Llevo por aquí algunos meses ya gracias a la buena de Joselyne, que hizo a bien invitarme a laborar en tan prestigiosa empresa después de ser menospreciados en nuestro anterior trabajo. Una larga historia.

Es un lugar curioso en donde el carácter mexicano resalta en todos lados que volteamos, desde el hacinamiento de mis colegas y yo en un reducido espacio de 3x4 m. hasta el lugar de nuestro estacionamiento, finamente delimitado por cubetas y protegido por ramas arboreas, que brindan sombra de protección.

En referencia a mi ingreso es importante e ilustrativo mencionar que un ayudante de autopsias gana $7600 pesos. Es una buena cantidad considerando que solo tienes que pasarle al forense sus utensilios y detenerle al muertito mientras lo navajean. Quizá lo más complicado del trabajo sea sostener las viscéras del afectado. Afortunadamente para mi causa las relaciones públicas son más generosas y aunque no gano esa cantidad, al menos no tengo que lidiar con muertitos.

Son buenos los tacos de canasta, se han dado cuenta?, los de chicharrón en especial. Su origen puede ser cuestionado de igual forma que sus características nutricionales, pero el sabor grasosos propio de la comida mexicana nadie puede dudar que es bueno.

Marisol está haciendo pesas en la oficina, no cabe duda que está llevando en buena forma esto de los asuntos y las relaciones públicas. La consecuencias de los tacos y los pays generalmente tiende a ser una resaca lonjal, o lo que es lo mismo, una escalada en las dimensiones abdominales, o como se dice vulgarmente, un encerdamiento.

Joselyne está muy ocupada en una presentación para un cliente, ha estado enferma de gripa, y nos ha ofrecido ya un poco de moquito, pero la verdad es que estamos ya un poco inapetentes. En un rato se largoteará a Cuernavaca con su banda. ¡Qué envidia! Cuernavaca es chingón.

Eric por su parte debe estar discutiendo y amenazando a Richard Edelman por no cumplir bien su trabajo, esperemos que no lo corra, porque no queremos quedarnos sin empresa, al menos no por el momento.

Al ver por la ventana no puedo evitar ver a Lázaro y pensar en los 10 pesos que me cobra todas las mañanas por tener derecho al privilegiado lugar de estacionamiento antes mencionado. Espero que sean bien utilizados y no todo termine en el pago de cuotas a tiras corruptos.

En fin, qué más puedo decir, seguiré con mis labores, por lo pronto esto del blog ha sido una experiencia interesante y seguiremos por aquí en los días consecuentes hasta que el destino o la muerte nos separa. Lo que suceda primero.

Un placer y hasta la próxima.

No hay comentarios.: