lunes, 5 de febrero de 2007

Fin de semana largo...

Vaya que fue un fin de semana largo, hubo emociones interesantes. Desde ir a comer arracheras hasta desvelarme hasta las 4 de la mañana viendo estrellas. También han sido días de mucha tensión por culpa de la investigación que tenemos que preparar para la clase de Periodismo. Que me disculpe el profesor, pero me parece excesivo el querer hacer una tesina en 3 meses. Es demasiado poco tiempo, puedo hacer un trabajo de investigación en efecto, pero eso supondría también descudiar otras cosas. Creo que no tengo tiempo de estar haciendo trabajados tan en forma en tan poco tiempo, es sumamente demandante.

Por otro lado, el domingo vi la película de "en busca de la felicidad" o algo por el estilo, me pareció fantástica. Hace pensar muchas cosas y valorar otras tantas que muchas veces pasan inadvertidas en nuestro cotidiano andar.

Hoy es día de la Constitución y aunque no fui a trabajar me llama la atención que sea un día de asueto. Lo digo en razón de lo que la Constitución del 17 significa en términos políticos y del desarrollo de este país en el siglo XX,si bien fue una conquista, es una institución o un pacto general que ya no corresponde con la realidad actual, pero que irónicamente se sigue venerando con una devosión religiosa. Hay que dajar los mitos y reconstruir el Estado que queremos, la sinstituciones que deseamos, y sobre todo, el país que queremos vivir y cómo queremos llevarlo a cabo. El único camino para ello, siento yo, es a través de una reforma integral a la carga magna que si bien fue un logro importantísimo en la consolidción del México Moderno, ha dejado de tener vigencia e incluso, siendo más exigente, se ha convertido en un lastre histórico que nubla el camino del progreso.

En fin, mañnaa será martes, habrá que ir a trabajar, esperemos que todo salga bien y que mis llamadas al gobierno de Coahuila rindan frutos.

Por el momento me retiro que es tarde y debemos ir a dormir para poder continuar con la rutina.

No hay comentarios.: