sábado, 24 de febrero de 2007

Héroes del Silencio en México

A lo largo de toda mi vida ha habido sucesos que la han marcado. La mayoría de estos sucesos ha desencadenado una serie de reacciones desde las cuáles puede explicarse mi forma de ser, mi forma de pensar y hasta mi forma de sentir en muchos aspectos.

Fue hace 11 años que tuve en mis manos por primera vez el disco "Senderos de Traición" de la banda que en aquellos entonces no representaba nada más allá de un nombre "Héroes del Silencio". Era el año de 1996, cursaba 1o de secundaria y mis primeras nociones de rock vinieron de 2 fuentes principales. Caifanes y Héroes del Silencio. Sobra decir que se trataba de rock iberoamericano. En aquellos años mis conocimientos en materia se limitaban a lo que mis jóvenes oidos podían percibir y captar de la profunidad de las letras de ambos grupos.

La esencia del Senderos de Traición pronto me acompañó durante ese año a lo largo de experiencas amargas, de alegría y melancolía. Los años siguieron con el conocimiento del Espíritu del Vino y Parasiempre que encontró gran cabida en mi forma de ser de aquellos años y se complementó con la sutil y lenta evolución musical que un muchacho de 13 años alberga. Las letras pronto fueron fomentando la imaginación, el pensamiento dando origen al deseo y la forma de percibir una realidad en la que todo estaba interconectado, trayendo consigo crítica y construcción de ideas. Los mejores años estarían por venir con el Avalancha y el Mar no Cesa. Héroes del Silencio se convirtió en la piedra angular de asimilación por el que transitaron todas las demas bandas en un primer momento de habla hispana, y de habla inglesa posteriormente.

Es un hecho que los seres humanos comenzamos a Ser en el momento en que somos conscientes del Yo más profundo e íntimo y somos capaces de autodirigirnos por los senderos que vemos y que tenemos ya la capacidad de dilucidar y emprender. Esa edad llega por lo general pasados los 10 años de vida y de ahí todo es perfeccionamiento y adquisición de conocimiento que orienta el devenir del destino, dándonos la oportunidad de tomarlo por las riendas.

Hoy puedo conmemorar que hace más de 11 años, justo cuando mi mente comenzó a abrirse y a madurar llegaron Los Héroes del Silencio a marcarme una pauta, un estilo, una forma de conocimiento que ha derivado indudablemente en mis gustos, en mis pensamientos, en mis percepciones, y que en su momento se colocó como piedra angular de todos los estímulos que pasaron y fueron elegidos.

Después de tanto tiempo de escuchar y reescuchar, de interpretar y reinterpretar esas letras me complace enormidad poder ser testigo de algo que creí jamás ser testigo.

El Reencuentro de Héroes del Silencio.

Un tributo, y más que un concierto, habrá de ser el momento cumbre de un rito iniciado 11 años atrás, con los acordes de Entre Dos Tierra.

El 2007, que apenas comienza podrá estar marcado de grandes hechos, sucesos, pero que sin duda, el peso histórico del concierto a realizarse el 6 de octubre en el Foro Sol habrá de encontrar la supremacía por sí mismo. Como la culminación, y el inicio de una nueva forma de percepción.

Gracias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Toda una vida esperando que algo significativo pasara y ahora me topo con que una de las bandas que mas influenciaron mi vida tan negativa estará aqui, no se ustedes pero yo no me puedo perder esto, ES LA OPORTUNIDAD QUE ESTUVE ESPERANDO TODA MI VIDA

Saludos Tlaca

ATTE: El Gabo