lunes, 19 de marzo de 2007

20 días después

Caramba!!

Qué rápido pasa el tiempo, según yo iba a hacer de la posteada algo habitual pero no lo he logrado, ha estado un poco complicado, sobre todo porque últimamente ha habido cantidades estúpidas de trabajo lo que ha reducido de manera sustantiva mis agradables ratos de ocio, pero sobre todo de libertad mental, o acaso no les pasa que cuando tienen muchas cosas en la cabeza, principalmente cuestiones de índole laboral o escolar no se les da escribir nada? Pues no sé si eso ocurra con los demás pero conmigo sí y es frustrante, además porque el tiempo se va volando sin que sea algo que agrade mucho.
Por ejemplo, han transcurrido 20 días desde mi último posteo y qué ha pasado? Pues en esta ciudad nada digno de recordarse. Al menos nada que me venga a la mente, y si nada se me viene a la mente no es precisamente porque hayan ocurrido infinidad de cosas para decir: sí a güeso!! mi vida está a todo dar!! llena de emociones y aventuras!! La realidad es que estar sentado 9 horas en una oficina no tiene mucho de excitante, ni de novedoso; todo lo contrario, la monotonía se extiende en las actividades y se entra en una dinámica mecanizada donde los días y las semanas transcurren bajo los mismos patrones, todos los días estás ocupado en cuestiones laborales donde en el mejor de los casos te pagan por lo que realizas, en el peor no te pagan o te pagan mal, lo cual resulta frustrante porque ni siquiera te retribuye economícamente lo necesario para ocupar los pocos espacios de esparcimiento y entretenimiento como dios manda. La escasez de dienero, combinado con lo "estresante" y desmotivamente de un trabajo mal pagado se transforma en un corrosivo capaz de menguar espíritus y generar crisis emocionales.
Es una verdadera tristeza vivir en países como México, donde las empresas trasnacionales principalmente solo vengan a lucrar y a explotar ante la falta de condiciones y empleos. Más triste aún prestarnos a semajante barbarie. Falta de dignidad, o de plano mucha necesidad. Unos necesitan el dinero, otros necesitan el curriculum que una empresa les "proporcione". El gobierno debería hacer algo al respecto y dejar atrás sus estúpidas políticas no inflancionarias. Al diablo con la inflación y la graaan estabilidad macroeconomíca. Pero no queda mas que tener fe en que algún día las cosas cambiarán, en que México crecerá y desarrollará su economía para que ninguna empresilla por más Coca Cola que sean, por más Ford, por más McDonald's vengan aquí a darnos sus miserias de empleo y paguen cantidades risorias por trabajos profesionales. Que me perdonen, pero 5 mil pesos por un trabajo profesional, es no solo injusto, es degradante. Sobre todo para aquellos que tienen la necesidad de comer, pagar una renta, diversos servicios, transporte, etc. Imagino que estas empresas quieren que se viva en condiciones infraumanas o qué se yo. No esperarán trabajo de calidad, quiero yo pensar. Sería el colmo del abuso de la prepotencia y la ojetez. Con todo respeto que se vayan a explotar a la gente de sus países. Es tiempo de que México se empiece a valorar y empiece a cambiar ante los ojos del mundo para que deje de ser visto tan solo como un paraíso fiscal o un lugar donde la mano barata está a la orden del día y donde los recien egresados de una carrera profesional se pelean por obtener una plaza donde les pagarán 10-12 pesos la hora, cuando en los países de origen les pagarán algo así como 200- 300 pesos la hora. BASTA, BASTA, BASTA, BASTA!!!!!

Lárguense con sus "pseudo empleos" de aquí...

1 comentario:

Gatusa dijo...

Tu blog es muy buena, la neta dejame decirte que te has ganado el privilegio de estar entre mis links. Un saludo y sigue posteando sobre los tacos de canasta a mi también me matan, pero me da un trauma comerlos que no te digo..