lunes, 31 de diciembre de 2007

Héroes del Silencio, CD, México

Antes que nada quisiera emitir una enérgica protesta contra EMI América Látina y México por no haber sacado las ediciones españolas del concierto de Héroes grabado en tierras aztecas.

En México solo tenemos hasta el momento, el doble CD con el concierto del Distrito Federal con algunas canciones intercaladas de otros conciertos de la gira 2007.

El Disco es muy emotivo sin duda, para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de estar en los conciertos empezar a escuchar nuevamente hace que la piel se ponga de gallina y evoquemos aquel día memorable donde después de más de 10 años los Héroes volvieron a reunirse.


Sin embargo, quisiera hacer una crítica al disco de la gira, al menos a la edición mexicana que es la única que he tenido la oportunidad de escuchar. A mi juicio la grabación no me parece tan buena, la ecualización de la voz no permite apreciar en todo su esplendor la potencia de Enrique, por otro lado, la Batería se escucha lejana y poco clara. La versión española del Parasiempre me parece magistral, todos los instrumentos se escuchan claramente y la voz no deja lugar a dudas.

El disco también trae un enlace a una página donde se puede ver material extra, sin embargo, no es nada que valga la pena ya que no se puede descargar y los videos, salvo el primero que es de cómo se montó un escenario que logro ubicar de qué ciudad, no tienen nada de extraordinarios, son originales y solo el de la Chispa Adecuada es la versión del Foro Sol. Las fotos por su parte están muy buenas, lástima que son pequeñas y como digo, no se puede descargar. Sería bueno tenerlas en una resolución óptima a fin de utilizara de fondo de pantalla o algo por el estilo.


Pero más allá de estas críticas debo decir que el repetorio de canciones me pareció fabuloso, tratándose de los Héroes sin embargo me hubiera gustado escuchar algunas otras rolas adicionales como Hace Tiempo, Hechizo, Decadencia, La apariencia no es sincera. Pero no puedo quejarme, lo disfruté mucho y el disco a pesar de las pequeñas carencias técnicas y de interpretación me pareció un gran disco, ahora solo me resta esperar que EMI cumpla la petición de miles de fanáticos de traer especialmente el Deluxe Boxset, al que les comunico, espero tener una disponible importada de España pronto, por si alguno de los lectores gusta.

Sin más por el momento, espero que compren el disco y lo disfruten, tanto para aquellos que son fans como para los que gusten conocer un poco de Héroes, sobre todo para la raza de México.

No hay comentarios.: