lunes, 21 de abril de 2008

Una nueva era

El día de ayer, dije adiós a la que fuera mi tercer computadora. La HP Pavilion 9791C, con el excelente procesador K7 de AMD mejor conocido como Athlon quien fuera sucesor de mi AMD K6-2 DE 300 Mhz. Mi K7, fue de las primeras computadoras comerciales que incorporó un procesador de 1.0 Ghz, aún antes de salir el P4. Contaba también con una memoria de 128 MB y un disco duro de 80 GB. La compré por allá del año 2001-2002. Rendió como han rendido las computadoras que han tenido un AMD: estupendo. También tuve la oportunidad e comprarle un par de Dimms de 256 MB, una SoundBlaster Platinium 5.1 junto con un Desktop Theater 2100 y concluí con un segundo disco duro de 40 GB, puertos firewire y una tarjeta de red inalámbrica.
Fue una gran computadora que me sirvió por muchos años sin problema alguno. Más allá de su monitor aún con cinescopio de 17" fue toda una guerrera. Hoy después de casi 6 años, ante la llegada de su sucesora y la falta de espacio, tuve que decirle adiós, no sin antes hacer arqueología en ella, y rescatar archivos históricos que parmencieron guardados por tantos años. Encontré conversaciones muy viejas y trabajos de los primeros semestres de la universidad. Los guardé, para finalmente borrar su contenido y apagar por última vez mi Pavilion. Junto con ella también se fue la impresora, su fiel compañera, Hp DeskJet 970Cxi. Se extrañarán.

Su sucesora fue otra Pavilion Pentium 4 HT, que debo decir, salió buena, pero nunca como la AMD, la cual nunca me dio problemas, y aunque hace un par de semanas acabo de adquirir un Quad Core, igual de la competencia, tuve que compensar este hecho con mi Turion 64x2 de mi lap. Aprovecho el espacio para reclamar seriamente sobre el costo de la Gateway FX con procesador AMD Phenom, ya que está más cara que la QuadCore y con menos capacidad (salvo con la tarjeta de video). AMD debe establecer mejores alianzas y convenios que le permitan competir de manera real con la competencia, al menos esa es mi opinión.

Esperemos que las próximas computadoras que vengan (y que seguro lo harán) sean tan rendidoras como mi Athlon, y sigamos en la senda de compartir tantas horas, archivos y charlas con el mundo.

1 comentario:

Kalenda maya dijo...

y yo que creí que hablar de mis plantas zopenca y Clorofila resultaba algo fuera de lo común tu hablando de tu computadora, no debeeria de extrañarme ya que todos tus objetos incluyendo a Roman y glicerino( coches) y tu moto que tentativamente podría llamarse la tlacalera
En fin
para que no digas que no le doy rating a tu blog