miércoles, 23 de julio de 2008

Bora GLI, Reseña de un usuario normal

Como ustedes saben yo solía tener un GLI, cuando salió en el 2006 me enamoré profundamente de él e hice todo lo posible por comprarlo. Me parecía un carro que combinaba a la perfección desempeño con estilo a un precio razonable.

En aquel enero de 2006 opté por mi GLI gris con trasmisión DSG. Sin embargo, dos años y medio después, a pesar de que sus características técnicas fueron simplemente excepcionales. Hubo varias cosas que marcaron al carro y hoy, después de que fue robado me han hecho cuestionar algunas cosas.

Comenzaré diciendo que el primer gran problema con el carro lo tuve tan solo un mes saliendo con el carro, cuando en el cruce de Churubusco y Centenario, una caribe se pasó el rojo y terminó llevándose todo mi frente. Aunque necesitó cirugía plástica el motor resultó intacto fuera de que se le fregó el radiador. El seguro hizo lo suyo y lo recobré casi 2 meses después.

Para la temporada de lluvias del 2006, es decir, hace casi 2 años, transitando por periférico caí en un bache, la llanta no tardó en desinflarse por completo y tuve que que repararle el rin puesto que se dobló. Al poco tiempo de esta reparación me di cuenta que esa llanta tenía un chipote por lo que tuve que cambiarla. En aquella ocasión, la llanta salió en 2000 pesos. Era una Continental ContiProContact 225/45 R17. Durante el siguiente año diversos chipotes fueron apareciendo en las otras llantas, lo que me obligó a cambiarlas todas, esta vez por Michelin Pilot.

El problema más grave de esto fue que en una ida a Cuernavaca, justo pasando Tres Marías, una de mis llantas explotó lo que me hizo perder el control del carro y dar un par de vueltas. Afortunadamente los autos que venían detrás mío alcanzaron y frenar y aquello no fue una tragedia con consecuencias mayores que una llanta destrozada.

En conclusión a las llanta puedo decir que tuve 5 llantas Continental y todas fueron un mugrero, una de ellas explotó en plena carretera y pudo costarme la vida.

Otro detallito que tuvo el carro fue que nunca se le pudo quitar el anuncio de "Servicio ahora" de la computadora de viaje, a pesar de que lo llevé en reiteradas ocasiones a la agencia. Adicionalmente se le prendió un foco en el tablero que tenía que ver con el acelerador electrónico. En la agencia me comentaron que apareció la indicación por cargar gasolina con el motor encendido. Sin embargo, a partir de ahí el foco se prendió en reiteradas ocasiones sin que se pudiera hacer nada al respecto.

Todos los detallitos que presentó el carro se los atribuí a que era un carro primer modelo de la nueva generación. Tuvo un costo de 307 mil pesos por la tranmisión DSG, que dicho sea de paso debo decir que es una maravilla de trasmisión, yo nunca he sido devoto de las trasmisiones automáticas porque me parecen lentas y no confío en ellas, sin embargo, en el caso de la DSG puedo decir que tenía una capacidad de respuesta ágil, impresionante y que incluso podría poner a la par en respusta con una trasmisión manual. Para aquellos que tengan duda en desembolsar los casi 20 mil pesos que hay de diferencia entre los modelos con esta trasmisión puedo asegurarles que es una delicia y que no se arrepentirán. La parte de los cambios al volante es simplemente accesorio y para farolear porque yo solo lo usé un par de veces por mera curiosidad, fuera de eso, no tuve necesidad absoluta


En suma puedo decir que el GLI es un gran carro, y que vale la pena, su motor, sus acabados y capacidad de respuesta. No sé como hayan salido los modelos 2007 y 2008. solo se que subieron de precio y les quitaron algunas opciones simpáticas como los limpiafaros. Aunque adicionaron entrada auxiliar para reproductores mp3 o de otro tipo.

Es un carro que recomiendo, quizá también mi crítica sería con los concesionarios VW que no supieron nunca solucionarle los detallitos. Pero ahora que ya no está he decidido probar a su hermano el GTI, ya les haré la reseña correspondiente. En esta ocasión mi selección tendrá una trasmisión manual, veremos que tal funciona con respecto a la DSG

2 comentarios:

Autos Llevatelo dijo...

Muy buena reseña y sobre todo que narra lo que en realidad pasa después de las pruebas de manejo.
Autos Usados en Mexico

Anónimo dijo...

YO HE USADO CONTINENTAL Y SE VAN RAPIDISIMO SON MUY SUEVES LAS LLANTAS LA UNICA VENTAJA ES Q TIENEN MUY BUEN AGARRE POR LO MISMO , Y SI TE EXPLOTO LA LLANTA FUE POR EL DESGASTE DE LA MISMA Y LUEGO SI TRAIAS CHIPOTES ERA OBVIO Q ESO PASARIA , SEGURAMENTE IBAS RAPIDO YLA LLANTA NO AGUANTO