viernes, 24 de abril de 2009

Influenza

Atención

Este blog ha tratado diferentes temas, todos ellos buscando la unidad y la conciencia de la Humanidad y sobre todo de aquellos que vivimos en México.

En esta lógica y ante lo alarmante de la situación, no puedo evitar hacer los siguientes comentarios en relación a lo que se perfila a ser la peor epidemia en la historia del país.

Ante este escenario tan oscuro, no puedo evitar hacer una encarecida recomendación a todos los lectores y a todas aquellas personas interesadas.

  • No ir a lugares concurridos: cine, restaurantes, conciertos, partidos de fútbol profesional, antros.
  • No usar el transporte público masivo.
  • Lavarse las manos de manera regular al menos una vez cada dos horas e invariablemente al llegar a un lugar.
  • Alimentarse con comida rica en vitaminas A y C
  • Llamar a los teléfonos de la Secretaría de Salud para reportar casos
  • Acudir al doctor ante la presencia de síntomas: fiebre, dolor muscular, ojos lloros, tos con flemas.
  • Estar atentos a los comunicados de las autoridades sanitarias.

Todas estas recomendaciones no deben tomarse a la ligera en aras de proteger la salud de millones de capitalinos y mexicanos.

Existe información extraoficial que está fluyendo desde las esferas de las organizaciones de salud que están canculando una pandemia de dimensiones catastróficas. Las medidas en ascenso de las autoridades así parecen confirmarlo. Cierre de escuelas, cancelación de eventos y conciertos es tan solo la primera etapa para tratar de frenar lo que parece inevitable.

Si tiene a su disposición vacunas, aprovéche la oportunidad, ya que si bien no garantiza, sí reduce las posibilidades de contagio.

Sin ánimo de ser alarmista, espero de verdad que el problema sea controlado en los próximos días y que cada uno asuma un rol responsable y sensato en la medida de lo posible.

Saludos.

No hay comentarios.: