domingo, 4 de octubre de 2009

Vokswagen Cresta del Valle de lo peor en agencias

Como ya algunos lectores saben, sufrí un robo de auto en mayo del año pasado. Por esa razón, decidí a pesar de lo que comenté en este mismo blog hace algunos meses respecto a las deficiencias de mi Bora, adquirir otro vehículo Volkswagen confiando esta vez en que el modelo de mi elección, un Golf GTI, tenía manufactura alemana y no podría salirme mal un carro 2 veces. Por esta razón, un día fui a Cresta del Valle ubicada en Av. División del Norte esquina con eje 7 sur Zapata aprovechando esos espectaculares que me nublaron el entendimiento que rezaban "Las oportunidades se toman con las dos manos", la promoción que VW tenía para varios modelos, para el caso del GTI tenía un descuento de prácticamente el 10% en precio de contado. Era un oferta buenísma, que parecía haberla puesto el mismísmo diablo, así que no me pude resisitir aprovechando que tenía el dinero que el seguro me había pagado por el otro carro.


Después de pensar en qué versión elegiría si la manual con piel o con vestiduras de tela, finalmente opté por la segunda opción que era más barata y lo compensaría con el discreto color rojo. Le comuniqué a la mujer que me atendió mis deseos (cabe mencionar que para este momento yo ya había dado un adelanto por aquella lavada de cráneo que la vendedora hábilmente me hizo para "apartar mi unidad") y ella con su gracia singular corrió a "ubicar" mi unidad, ya que en esa agencia no tenían uno de esas características, pero como el grupo Cresta es muy grande, iba a localizarlo en otras agencias.
Después de darle el primer adelanto por el carro, transcurrieron un par de días hasta que por fin me dijo que no lo había encontrado el que quería, pero que me hablaba después para darme noticias, así lo hizo, pero me dijo que no había ni rojo ni con vestiduras, lo único que había parecido a mis necesidades era un blanco con piel manual. Lo acepté e hice un pequeño esfuerzo más por pagar la diferencia de 11 mil pesos.

Pasaron alrededor de 10 días sin que el carro me fuera entregado aunque ya había pagado y acordado el 90% del valor del vehículo. La excusa de al vendedora fue que la grua que transladaba los carros tenía un itinerario de viaje y no le había tocado ir a donde estaba el carro. Después el pretexto fue que llegó pero no había nadie en la agencia que recibiera el carro, entonces tuvo que irse de nuevo con él, terrible.



Cuando finalmente estuvo ya en las instalaciones de Cresta del Valle, la vendedora cuyo nombre es Lourdes Palacios me citó a las 12 del día para la entrega de mi carro. Como estaba en la oficina, pasé después de un compromiso pero cual fue mi sorpresa al llegar y no encontrarla. Al llamarle para saber qué había pasado me dijo que había tratado de localizarme para cambiar la hora de entrega un par de horas más tarde, ya que aún no estaba listo.
Como ya estaba ahí y no estaba dispuesto a irme de nuevo decidí esperar. Esperé poco más de dos horas y cuando por fin llegó mi carro obviamente ya tenía prisa de irme a trabajar. Así que me subí, firmé lo que tenía que firma de entrega y resultó que no tenía tapetes ni portavasos. Le dije a Lourdes que qué había pasado, y me dijo que me los entregaba al día siguiente al igual que mi segunda llave.


Salí y el carro se sentía bien, no era para menos cierto? era nuevo! aunque tenía 85Km de kilometraje, a pesar de mi descontento decidí no prestarle demasiada atención. Al terminar mi jornada, y ponerme a revisar el carro, me di cuenta que estaba sucio de atrás, que el radio era de un modelo anterior y que no tenía la carpetita donde viene el instructivo y la documentación. Al hacer un análisis más minucioso le detecté un ruido en la dirección delantera. Mi enojo no se hizo esperar, así que al día siguiente llegué a dejarles el carro y decirles todas las fallas antes enumeradas. A pesar de que me trataron muy bien y el carro lo arreglaron en garantía y me pidieron disculpas por la suciedad, el desperfecto estaba hecho.


Al día siguiente fui, me lo entregaron limpio, sin el ruido, pero con un rin rayado, vaya gente! Me molesté, quedaron en arreglar el asunto, pero me fui porque no quería seguir perdiendo el tiempo.
Me dijeron que lo del radio era un proceso más complejo para pedirlo a planta, hice una carta y finalmente llegó después de alrededor 2 semanas. Me lo cambiaron y parecía que todo iría bien, pero un día que se me ocurrió poner un reproductor de Mp3 y buscar la entrada Auxiliar, descubrí que ésta no existía. Busqué en los catálogos del carro, pregunté en foros y en efecto, debería tenerlo pero no, no estaba! Nuevamente reclamé y Lourdes asegurando que el GTI 2008 versión manual no tenía, a pesar de mi pruebas.


Después de hablar con la gerente finalmente arreglamos que le pondrían la entrada auxiliar como prueba de "buena voluntad". importándome poco si era o no buena voluntad dejé mi carro un lunes. El Martes hablé para ver si ya estaba pero me dijeron que no porque faltaba una pieza que tenían que "pedir a planta", así transcurrió toda la semana hasta que el martes de la siguiente hablé enojado y Lourdes me pidió nuevamente una disculpa y me dijo que sí quería recogiera mi carro y cuando estuviera la pieza faltante me avisaba, imagínense mi molestia de pagar taxis, transporte y pasar demás incomodidades por una semana en la cual no le hicieron absolutamente nada a mi carro. Estuvo parado 8 días sin motivo alguno y lo peor, ni la cortesía de avisarme.


Esto ocurrió por agosto o septiembre del 2008, 2 meses después de comprado el carro y yo aún no tenía ni mi segunda llave, ni mi portavasos trasero ni mucho menos mi carpeta con los documentos de mi carro.
Después de un nuevo par de semanas, hablé y Lourdes me dijo que ya estaba la pieza, fui a dejar el carro y en esta ocasión tardaron tan solo un día en repararlo. Bueno, por lo menos. Así pasaron un par de meses más en los que esperé que me entregaran las piezas restantes y nunca obtuve respuesta, hasta que un día fui a pararme ahí y me atendió Teresa Gurza quien era gerente de servicio o algo así, ella quedó de ayudare y así lo hizo, estuvo en contacto conmigo dándole seguimiento a mis cosas ya que nadie en esa empresa jamás me llamó salvo cuando se trató para ver cosas del pago de mi carro, por atención y servicio nunca.

A fin de no extenderme demasiado resumiré diciendo que Teresa Gurza Salió de Cresta sin avisarme de este evento por lo que mi caso quedó a la deriva nuevamente y los meses pasaron hasta llegar el 2009. Por marzo de este año, Luis Guillermo Vázquez me asesoró y me entregó la documentación del carro y solo quedó pendiente el portavasos trasero así como la la segunda llave. Según me comentó, platicó con la gerente comercial sobre la llave y mencionó que no había ningún problema, que acudiera con Lourdes Palacios quien me refirió con la señorita Mirna, actual gerente de la agencia, la cual se negó tajantemente a recibirme argumentando que no tenía respuesta para mi puesto que se trataba de un caso que no le competía en tiempo y que por tanto el problema no era de ella, una imbecilidad con todo respeto y algo inconcebible para cualquier empresa. Siendo ya julio, afortunadamente me entregaron mi portavasos, un año después, pero mi segunda llave, nadie se quiso hacer responsable.


Ante esta lamentable situación y considerando la reputación con la que según yo, goza Volkswagen, en calidad y servicio al cliente, dirigí una carta al Lic. Pablo Moreno, director de Marca de Cresta del Valle, solo para corroborar lo que ya era obvio, que él no se hacía responsable y por tanto, que no podía hacer nada, que era mi problema y que una disculpa. Esto ocurrió en Julio, y todo el problema surgió porque a Lourdes Palacios no se le ocurrió dejar acta ni documento en el cual constara que en efecto, faltaba mi segunda llave. En ese momento, es decir, a finales de Julio Lourdes Palacios quedó en llamarme para tratar de hacer algo y obtener aunque sea un buen descuento, de más está decir que nunca lo hizo y cuando traté de localizarla en más de una ocasión nunca la encontré hasta que finalmente he desistido, no sin antes compartir con todos ustedes mi amarga experiencia de comprar un VW en Cresta del Valle.


No digo que no compren ahí, seguramente habrá quien tenga una buena experiencia de compra, pero alguien que batalló un año para que cumplieran con la experiencia de compra es sin duda algo a considerarse. Las empresas deben entender que no nos hacen un favor al vendernos sus carros, mal por Volkswagen, ojalá consideraran estos casos a la hora de dar concesiones de venta a empresas que solo les importa vender más allá de dar el servicio adecuado a sus autos.


Fue el último Volkwagen que compré, gracias Cresta del Valle!!! Gracias a todos en esa empresa por una de las experiencias de compra más nefastas de mi vida.




6 comentarios:

Julio Gil dijo...

Teresa Gurza me suena... No estaba en Edelman o así? por lo demás, te estás quejando con gente que no te va a resolver. BUsca a personas de "Desarrollo de la red" o CRM en Volkswagen de México. Te aseguro que un ex-dueño de GLI y dueño de GTI les interesa... No te empeñes en sufrir cuando es obvio que esta gente no tiene ni criterio ni interés alguno en finiquitar tu asunto.

Tlacaeleltzin dijo...

Gracias, el tiempo ya pasó y lo único que quiero a estas alturas es no tener nada que ver con esta gente! De culaquier forma lo tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Se me hace raro yo compré mi auto en esa agaencia y me atendieron como rey. Despueé de pagarlo (de contado) en tres días me lo entregaron. Cuando llegue a la agancia como a las 16:00 hrs. ya estaba listo y pulido en la puerta.

Anónimo dijo...

En efecto esa agencia es una basura, acaban de entregarme mi nuevo jetta mk6 que le hicieron el servicio en garantia y cuando lo entregue me dijeron "baja todo lo de valor", a lo cual se me hizo raro!! es una agencia no un taller X, total que al entregarmelo, pues no estan los cargadores de los celulares, el cable MDI para conectar el iPhone, el control electrico del garage (aunque suene ridiculo hasta eso se llevaron) y una locion nuevesita!!, claro que baje lo de valor sin pensar que me fueran a robar algo de esa magnitud....comparto tu mala experiencia y es NEFASTA LA ATENCION

Mori dijo...

Ya no se ni que pensar! justo estoy viendo la posibilidad de comprar un coche ahí pero leyendo estas experiencias.......yo creo que mejor busco otras opciones!!! Gracias x compartir esa amarga experiencia!!

Anónimo dijo...

Yo tambien tenia pensado comprar en esa agencia, pero me dejaron plantado el dia de la prueba de manejo y la señorita que me atendio un domingo (guera de ojos claros) con cara de molesta y algo despota como si me fuera a regalar el carro, mejor me fui, que se queden con sus carros, su mal humor y su irresponsabilidad, Profeco deberìa ponerlos en su lugar.